El secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, destacó la llegada del turismo nacional a la ciudad, sostuvo que “estamos teniendo una temporada invernal excelente gracias al enorme trabajo de promoción que llevamos adelante desde el Municipio junto al sector privado de la ciudad” y anticipó que ya se está trabajando para promocionar la temporada de verano a nivel nacional.
En diálogo con JCA Noticias el funcionario remarcó que “estamos muy contentos porque muchos argentinos y argentinas decidieron pasar las vacaciones de invierno en Ushuaia”, y en esa línea valoró que “la decisión que tomó el intendente Walter Vuoto de salir a promocionar el destino Ushuaia en el país allá por abril, cuando todavía estaba todo cerrado, y que ahora vemos los frutos de ese esfuerzo”.
Recordó que “en ese momento realizamos un trabajo muy grande y nos arriesgamos para estar en distintos lugares del país en un momento que era muy complicado por la pandemia; estuvimos de manera presencial en Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Paraná y Tucumán”. Y agregó que “de alguna manera los 450 operadores turísticos que capacitamos y a los que les mostramos las razones por las que hay que venir a Ushuaia pudieron transmitir todo eso a la gente y hoy, acompañados por el clima, tenemos una gran cantidad de visitantes”.
“Fuimos a posicionar el destino, realizamos una campaña publicitaria de promoción junto a la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau y trabajamos para que Ushuaia sea un destino seguro en este marco de pandemia, por eso que la gente nos haya elegido, nos llena de alegría y entusiasmo para seguir por esta senda”, enfatizó el secretario de Turismo. “El sector privado trabajó mucho para esto en conjunto con el Municipio e integrando a la Agencia de Desarrollo Ushuaia. Para septiembre tenemos muchas expectativas en función de las reservas”, añadió.
Ferreyra apuntó que “otro aspecto que nos marca el éxito de la temporada es la cantidad de vuelos que llegan a la ciudad a la semana” ya que “comenzamos en julio con 21 y hoy estamos transitando una programación de 42 vuelos semanales”.
En ese contexto, explicó que “más allá de los números, estamos teniendo una temporada excelente con una gran cantidad de visitantes que disfrutan de nuestros atractivos turísticos, de nuestras bellezas naturales, y de la nieve que nos viene acompañando, y que es única en el país”.
El secretario de Turismo destacó que Ushuaia “es un destino nacional de nivel internacional, con servicios excelentes, lo que hace que quienes nos visiten quieran volver y a la vez difundan al destino”, además de que el turismo “es una fuente de ingresos para la ciudad que se derrama hacia distintos sectores, y por eso nos pone muy contentos la reactivación de la actividad”, al punto que “casi 20 mil personas están relacionadas en forma directa o indirecta con la actividad. Si hay turismo hay trabajo y desde el Municipio vamos a seguir contribuyendo y apoyando al sector privado”.
Por último, Ferreyra adelantó que “en las próximas semanas vamos a comenzar a visibilizar la temporada de verano para darle continuidad a la actividad turística; estamos trabajando en conjunto con el sector privado en una campaña de promoción, y vamos a estar en algunas ciudades del país para difundir la temporada estival de la ciudad”.